Colegio Chino

APC (Asociación Profesores Chino)

Colegio

• El Equipo Profesional
  • Amplia Experiencia
  • La Última Tecnología

school-class-2

Metodología

La línea metodológica del centro implica la utilización de diversos métodos, la selección de estrategias adecuadas en los distintos ciclos, en función de la edad de los alumnos, la heterogeneidad de los grupos, los conocimientos previos, materiales , espacios y tiempos, y la experiencia y personalidad del profesorado.

Basamos la intervención educativa en:

La observación directa.
La construcción de aprendizajes significativos.
La participación del alumnado.
La interdisciplinaridad.
La globalización.
Se llevarán a cabo actividades de respuesta física total (TPR), juegos simbólicos, canciones, chants, postes y flashcards, mímica, juguetes, marionetas... Partiremos siempre de sus conocimientos y experiencias previas, a la hora de seleccionar los temas de trabajo.

santo-domingo-300x208

Objetivos del Primer Curso

El PRIMER CURSO pretende que el alumno adquiera un nivel básico de competencia en la expresión y compresión de la lengua china, tanto hablada como escrita, para que, utilizándola en situaciones cotidianas, le sirva como instrumento eficaz de comunicación:

1. Pronunciación:
- Reconocer y reproducir los alfabetos fonéticos de la lengua china, las consonantes iniciales y las vocales finales.
- Pronunciar y distinguir los sonidos, entonar correctamente las palabras.
2. Lenguaje hablado:
- Comprender chino en conversaciones sencillas.
- Pedir información y responder: la hora, el tiempo, la comida, etc.
- Expresar sus propias ideas, preferencias, gustos e intención de forma sencilla.
3. Lenguaje escrito:
- Conocer 80 palabras en la forma simplificada.
- Conocer los trazos básicos de los caracteres y el orden de los trazos.
4. Aspectos léxico-gramaticales:
- Conocer la estructura sencilla de la lengua china.
- Construir oraciones utilizando el orden correcto de sus elementos.
5. Interacción social:
- Tener en cuenta los distintos grados de formalidad, fórmulas de cortesía.

- Introducir a la realidad sociocultural china a través de los textos aportados por el profesor.